31 may 2012

Caravana proAMLO en Atizapán de Zaragoza

Caravana


José Antonio Almazán


Eduardo Bobadilla

Crean sindicatos frente anti Javier Lozano y ofrecen apoyo a AMLO

Proceso

Los dirigentes de 11 sindicatos del país, Comisiones Obreras y la Unión Popular de Vendedores ambulantes, 28 de octubre, firmaron una alianza en contra de la reforma laboral y de Javier Lozano Alarcón, candidato al Senado y vocero oficial del PAN.

Los líderes sindicales manifestaron su adhesión al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador; y llamaron a impedir que el exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón llegue al Senado.

Los representantes sindicales que participaron en el foro “En Defensa del Empleo y el Salario ante la Reforma Laboral”, señalaron a Lozano Alarcón como el principal responsable de “sistemáticas violaciones” a los derechos de los trabajadores que se han cometido en el sexenio de Felipe Calderón.

Leer más

Ver intervención de Martín Esparza

Explosión de mufa deja dos lesionados en el Centro Histórico

Brenda Michel Téllez de 16 años y Yolanda Díaz de 68 años de edad sufrieron quemaduras de primero y segundo grado, luego de la explosión de una mufa a la altura del Edificio Boker con el número 58 en la calle 16 septiembre, donde fueron auxiliadas.

Informe Comite Central reunión SEGOB

Martin Esparza

Humberto Montes de Oca



Memoria Gráfica

AMLO encuesta de Reforma y la nota del Universal

Conferencia de Prensa de AMLO del 31 de mayo, donde comenta la encuesta de Reforma donde ya esta a 4 puntos de EPN, y comenta la nota del Universal donde pretenden acusarlo de obtener fondos para su campaña, pasando la charola entre empresarios.

Cierra brecha AMLO


Publicado por  el May 31, 2012 en Análisis, Encuestas de Mayo

Enrique Peña Nieto cuenta con el 38 por ciento de la intención de voto efectivo a nivel nacional. López Obrador está en segundo lugar  a sólo 4 puntos de distancia con el 34 por ciento. Josefina Vázquez Mota está en tercero con el 23 por ciento y Gabriel Quadri obtiene el 5 por ciento. 
 Adelanta AMLO en centro y sur

Alejandro Moreno

 
El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado la delantera en las preferencias de los electores que viven en las regiones centro y sur del País, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma.
En esas regiones, mismas que ya ganó en la elección 2006, López Obrador cuenta con el 42 por ciento de la intención de voto, superando al candidato del PRI y Partido Verde, Enrique Peña Nieto, por 5 puntos en el centro y por 10 puntos en el sur.












































Por su parte, Peña Nieto se mantiene como puntero en las regiones Norte y Centro-Occidente, en donde tiene 39 y 42 por ciento de la intención de voto, respectivamente.
El segundo lugar en esas regiones lo ocupa Josefina Vázquez Mota, mientras que López Obrador va en tercero en esas zonas.
Preferencias a nivel nacional
Según la encuesta, Enrique Peña cuenta el con 38 por ciento la intención de voto efectiva a nivel nacional, López Obrador se ubica en segundo lugar, con el 34 por ciento, Josefina Vázquez Mota en tercero, con el 23 por ciento, y Gabriel Quadri obtiene el 5 por ciento.


Estos porcentajes son efectivos sin considerar a un 21 por ciento de entrevistados que no declaró preferencia y a un 3 por ciento que anularía su voto. El margen de error del sondeo es de +/-2.9 por ciento.
Estas cifras indican que el apoyo a Peña bajó 4 puntos respecto a la encuesta publicada por este diario el pasado 25 de abril, López Obrador subió 7 puntos, Vázquez Mota bajó 6 puntos y Gabriel Quadri sumó 3 puntos.


Estas variaciones en la intención de voto reflejan un mes de campañas que atestiguó, entre otros aspectos, el  movimiento de estudiantes y su explícita oposición a Enrique Peña, así como el avance del tema de la corrupción en la agenda pública.























El estudio indica que López Obrador es el nuevo puntero entre los electores independientes, con el 43 por ciento de apoyo de ese segmento. Este grupo representa según el sondeo, el 42 por ciento del electorado total.
 
 Contiendas legislativas
La encuesta revela que en las contiendas para el Senado y la Cámara de Diputados, la alianza PRI-PVEM mantiene la delantera, con 40 y 41 por ciento de la intención de voto, mientras que la coalición de izquierdas rebasa al PAN para ubicarse como segundo lugar en la pista legislativa, con el 31 por ciento.
  





















Por su parte, el PAN obtiene el 24 por ciento de las preferencias, tanto para Senadores como para Diputados, y Nueva Alianza obtiene entre 4 y 5 por ciento.


















Descripción metodológica

Encuesta nacional realizada del 24 al 27 de mayo a 1,515 entrevistados con credencial para votar vigente. Las entrevistas se hicieron cara a cara en vivienda en las 32 entidades federativas del país. Se empleó un muestreo probabilístico en múltiples etapas utilizando como marco muestral el listado de secciones electorales del IFE previamente estratificadas por el criterio urbano-rural. En una primera etapa se seleccionaron 101 secciones para aplicar la encuesta; con base a la cartografía del IFE para cada sección se procedió en una segunda etapa a seleccionar manzanas; en la tercera etapa se seleccionaron los hogares de manera sistemática. Finalmente se seleccionó a una persona elegible en cada hogar siguiendo cuotas por sexo y edad para mantener la distribución poblacional de la muestra. Se utilizó metodología de boleta secreta y urna para mantener la confidencialidad del voto de los entrevistados. Con un nivel de confianza de 95 por ciento, la encuesta tiene un margen de error de +/- 2.9 por ciento, considerando a quienes contestaron la boleta. La tasa de rechazo a la encuesta fue de 21 por ciento. En el levantamiento participaron 85 encuestadores y 23 supervisores.
 
Responsable de la realización: Departamento de Opinión Pública de Grupo Reforma.
 
Patrocinio: Grupo Reforma. Comentarios: opinion.publica@reforma.com.
 
Los resultados oficiales de las elecciones federales son exclusivamente los que da a conocer el Instituto Federal Electoral y, en su caso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Grupo Reforma hace entrega a la Secretaría Ejecutiva del IFE un reporte general del estudio completo.

AMLO: no conozco a Luis Costa Conferencia de prensa 11 de abril de 2012




AMLO: no conozco a Luis Costa Conferencia de prensa 11 de abril de 2012 transcripción:
P.-¿Hablando de estrategias, qué papel desempeña en su campaña Luis Costa Bonilla...?
R. No lo conozco, no lo conozco, quién es, dame más información, primero dime de qué periódico eres tu.
P.-¿De El Economista ?
R. ¡Ah!, no lo conozco, es que no lo conozco.
P.-¿No lo conoce?
R. No, cómo dices que se llama
P.-¿Luis Costa Bonino que le dirigió la campaña a Lula?
R. No, no, tenemos un Luis, el que me ayuda para que no vayan, no, no, no, sí hay un Luis y ahorita me estoy acordando, el que maneja nuestra campaña en imágenes es Luis Mandoki para que quede claro.

29 may 2012

Ni un voto al PRIAN

Esta mañana nos citamos en el Hemciclo a Juarez para dar la solidaridad a los maestros del CNTE, cambiaron su ruta y no pasaron por donde estabamos pero eso no importo, pues aprovechamos el tiempo para refrendar que tenemos memoria y que no debemos votar por el  PRIAN

El SME en el Tribunal Permanente de los Pueblos

El día de hoy, realizamos la presentación general de la Audiencia Laboral en Ciudad Juárez Chihuahua. El SME hizo acto de presencia y a través de nuestro Secretario del Exterior intervino para dar una panorámica de la situación de violencia sistemática que sufren los trabajadores en México ante el Jurado del Tribunal Permanente de los Pueblos.

El Tribunal Permanente de los Pueblos, Capítulo México, sesiona desde octubre de 2011 y continuará sus trabajos hasta el 2014 con la finalidad visibilizar la situación de violencia estructural imperante en México a raíz de la firma de numerosos tratados del libre comercio. El TPP va a evidenciar los mecanismos de simulación y desvío de poder que sistemáticamente ejerce el Estado Mexicano en contra de la justicia y de los pueblos a favor de los negocios de unos cuantos.

El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) está integrado por cerca de 130 miembros, de alta reputación moral, nombrados por el Consejo de la Fundación Internacional Lelio Basso y la Liberación de los Pueblos; siendo su fundador: Lelio Basso, su Presidente: Salvatore Senese y su Secretario General Gianni Tognoni.

Afectados 500 mil habitantes de Ecatepec por cortes de CFE

El director del Sapase informó que no hay justificación para realizar los cortes de luz, ya que aseguró han pagado puntualmente los recibos en el último bimestre del año por un monto de 3 mdp.

La Jornada

Unos 500 mil habitantes resultaron afectados por la falta de agua potable, luego de que la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica a siete pozos de agua, tres tanques y dos cárcamos ubicados en el municipio de Ecatepec.

Rubén Bernal Salazar, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) informó que no hay justificación por parte de la paraestatal para realizar los cortes de luz, ya que aseguró ha pagado puntualmente los 84 recibos emitidos por el consumo corriente del último bimestre del año por un monto de 3 millones de pesos.

Señaló que los pozos afectados son los que abastecen a las colonias Jardines de Casanueva, Jardines de Santa Clara, San Agustín, Tolotzin, Hank González, Granjas Valle de Guadalupe, La Estrella, Emiliano Zapata y Jardines de San Gabriel.

28 may 2012

27 may 2012

Solidaridad continental con el SME -Toque crítico-Martin Esparza

V Encuentro Sindical Nuestra América

Debemos buscar la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.
José Martí

Revista Siempre

De punta a punta de nuestro continente, millones de trabajadores tienen bien claro que será únicamente a través de la unidad de lucha y conciencia de clase, como habrán de enfrentar los embates de un capitalismo en crisis que insiste en mantener su modelo de economía neoliberal que ha acumulado la riqueza en unas cuantas manos a costa de empobrecer a pueblos enteros.

Hoy más que nunca, la solidaridad de los pueblos de América Latina debe reflejarse en el rechazo también a aquellos políticos y sus partidos que insisten en no voltear a mirar a sus pueblos, obedeciendo ciegamente los lineamientos que les marca la oligarquía imperialista a través de organismos como el Fondo Monetario Internacional. Existe ya un rechazo generalizado para desechar la infundada tesis de que son los trabajadores los responsables de la crisis, como de forma manipulada lo han manejado los medios de comunicación afines al gran capital.

Por eso, resultó de vital importancia en el actual contexto de transición política que vive nuestro país, la realización del V Encuentro Sindical Nuestra América, celebrado los días, 21, 22 y 23 de la pasada semana en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y que contó con la participación de 200 delegados internacionales, muchos de ellos provenientes de más de 27 países del continente, así como de 300 delegados nacionales.

El magno evento es una demostración de la profunda e inquebrantable solidaridad que cientos de organizaciones gremiales no sólo de nuestro continente sino del mundo, han mantenido con la lucha de sindicatos independientes como el SME, los mineros, los trabajadores de los sindicatos de Mexicana, la corriente democrática del magisterio, entre otras muchas fuerzas sociales, en contra de los atropellos del gobierno intolerante y autoritario de Felipe Calderón, obsesionado en pisotear los derechos laborales.

La resonancia que en todo el mundo tendrá el encuentro sindical no pasó desapercibida para el aniquilado gobierno panista que trató, en forma por demás censurable y por todos los medios posibles, de impedir la asistencia de los invitados internacionales. Muchos delegados denunciaron, por ejemplo, que en países centroamericanos, las embajadas de México se negaron sistemáticamente a extender las respectivas visas a los interesados.

A pesar de tales triquiñuelas, el evento se realizó satisfactoriamente y los líderes de todo el continente fueron testigos de cómo se las gasta este gobierno.

Ya todo México y el mundo se están enterando de la política antilaboral y represiva de Felipe Calderón.

Una de las conclusiones torales que consideramos pertinente citar es que ante el permanente acecho del imperialismo y de la peor crisis de su capitalismo en toda su historia, se observa de manera alentadora el ascenso de la lucha de clases y el desarrollo de la conciencia política de la clase trabajadora a favor de gobiernos de izquierda.

25 may 2012

Exsubdirector de la CFE enfrentará en prisión juicio por enriquecimiento ilícito

Proceso

El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, con sede en Monterrey, Nuevo León, negó la libertad caucional a Néstor Félix Moreno Díaz, exsubdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que deberá enfrentar en prisión el proceso por enriquecimiento ilícito.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Primer Tribunal confirmó la determinación del Juzgado Cuarto de Distrito, que negó la libertad bajo fianza al exfuncionario ante el riesgo fundado de que intente salir del país para evadir la justicia.

Desde el pasado 7 de abril, Moreno Díaz se encuentra preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal. Está acusado de recibir sobornos de empresas estadunidenses por más 30 millones de pesos a cambio de que resultaran beneficiadas con contratos de la CFE.

Leer más

24 may 2012

Acuerdan sindicatos de AL unificar luchas

La Jornada

Organizaciones de Argentina, Uruguay, Venezuela, Cuba, Colombia, México y otras 14 naciones acordaron ayer "unificar el movimiento sindical de la región"; conformar un frente común frente a la ofensiva del capital en contra de los trabajadores y buscar la construcción de un orden económico y político alternativo que no desangre ni criminalice a los obreros y campesinos, señala el documento final del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA).

El Monumento a la Revolución fue el escenario en el que se clausuraron ayer los trabajos del ESNA, cuyos acuerdos fueron leídos por Leonardo Batalla, dirigente de la Plenaria de Trabajadores de Uruguay, y señalan que gremios de 20 países de la región acordaron buscar el cambio político de América Latina y fortalecer luchas populares; así como impulsar la participación activa de trabajadores en el proceso de integración regional; participar en la cumbre popular paralela a la reunión del G-20 en Los Cabos, México.

Leer más

Grupos sindicales crean el Morena Laboral

Su principal actividad será promover el sufragio en favor de López Obrador

La Jornada

Organizaciones sindicales independientes anunciaron la conformación del Morena Laboral, el cual tendrá como tarea fundamental llamar al voto de los trabajadores en favor de Andrés Manuel López Obrador el próximo primero de julio, con el fin de que el sector obrero emita un "sufragio consciente" por el cambio.

En el acto en que se anunció el comienzo de los trabajos de esta nueva ala del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sindicalistas alertaron que algunos gremios charros están llamando al sufragio corporativo mediante la amenaza y el engaño a los trabajadores.

Conforman la nueva agrupación, entre otros, integrantes del sindicato de telefonistas, la Unión Nacional de Trabajadores; el Sindicato de Trabajadores de la UNAM; el Frente Sindical Mexicano; abogados laboralistas; del Instituto Nacional en Defensa de la Constitución; la Coordinadora Nacional de Trabajadores Sindicalistas Valentín Campa; el Colegio de Bachilleres; el Sindicato Mexicano de Electricistas y expertos del sector laboral.

Leer más

Detendrán a gente de CFE que les corte la luz: Upoeg

La Jornada Guerrero

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Bruno Plácido Valerio, advirtió que si trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intentan cortar la luz en las comunidades, los detendrán porque hay un acuerdo entre el gobierno federal y el estatal de no hacerlo mientras se negocia la tarifa única para localidades marginadas.

El 19 de abril, durante una convención estatal, el gobernador firmó, entre otros, el acuerdo de gestionar la tarifa única ante el gobierno federal, pero será este jueves cuando los integrantes de la Upoeg tengan la respuesta del Ejecutivo.

“Esperamos que haya avances, que el gobernador ya nos tenga una respuesta favorable, porque no vamos a permitir que se nos siga saqueando a nuestras comunidades”, dijo Bruno Plácido.

Leer más

Bloquean habitantes carretera de Otumba por falta de agua

El suministro fue interrumpido debido a que la CFE cortó la luz a la bomba de su pozo por un adeudo que mantiene el ayuntamiento.

La Jornada

Un grupo de unos 150 vecinos de las comunidades de Ahuatepec, Buenavista y San Marcos se manifestaron en la alcaldía y bloquearon la carretera principal en protesta por la falta de agua desde hace un mes, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la luz a la bomba de su pozo por un adeudo que mantiene el ayuntamiento.

El corte de la luz al pozo mantiene sin agua potable a casi 30 mil habitantes de las tres colonias.

Desde temprana hora, los colonos, en su mayoría mujeres, se apostaron en los accesos del palacio para impedir la salida y entrada de los trabajadores y ciudadanos que acudían a realizar varios trámites.

Leer más

22 may 2012

AMLO reunión de Estudiantes en Tlatelolco #EstudiantesConAMLO (toma aérea)

El Ifai, sin información sobre la extinción de Luz y Fuerza

Respuesta a la Cámara de Diputados

La Jornada

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (Ifai) respondió a la Cámara de Diputados que no está en posibilidad de identificar los números de expedientes vinculados a la extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Luego de que la Junta de Coordinación Política aprobó un punto de acuerdo para solicitarle un informe sobre los expedientes involucrados en el proceso, el organismo le manifestó que no es factible identificarlos por dependencia o entidad pública, porque pueden estar reportados en diversos rubros temáticos, como pueden ser juicios laborales, liquidaciones, etcétera.

Leer más

21 may 2012

AMLO Conferencia de prensa 21 de mayo 2012

México Despierta y se une a AMLO

Nueva catarsis antipriísta y antitelevisiva inunda la plaza pública
Del Twitter al Zócalo en favor de López Obrador
Jóvenes y viejos convergen en un acto de apoyo sin la presencia del candidato

La Jornada

"Setenta años durmiendo. Doce años soñando... Yo ya desperté". Del Twitter a la plaza pública, al Zócalo capitalino, que un día después de la catarsis antipriísta se vuelve a llenar al conjuro de Andrés Manuel López Obrador. Extraño mitin en tiempos de campaña sin políticos, incluso sin la presencia personal del tabasqueño, cuya imagen se reproduce por miles en la diversidad de la imaginación popular o en consignas.

El poder de las redes sociales atrajo a miles de jóvenes que evocaron al viernes negro de la Universidad Iberoamericana como detonante del viraje de la campaña y han vuelto a la calle en favor de López Obrador.

“Gracias Ibero, por ese viernes negro”, en alusión a la fracasada incursión de Enrique Peña Nieto en los recintos universitarios. Un día que parece haber despertado a los jóvenes que este domingo, en una suerte de deja vu, congrega a universitarios y politécnicos en la plaza pública, como en aquellos años del 68.

Y en esa lógica el repudio al PRI y su candidato presidencial es generalizado, tanto como la expresión de hartazgo contra Televisa. Han pasado los años desde que El Tigre (Emilio Azcárraga Milmo) confesó la condición de "soldado del PRI" de él y su empresa, aunque en la lógica colectiva actual Televisa es ya un general que impone sus candidatos. "No a Televisa", es una recurrente consigna.

Leer más

Mr. SME #ApoyoMundialAMLO

20 may 2012

Fuera Peña Nieto!!!!

Repudian miles a Peña Nieto, televisoras y PRI
Estudiantes, los protagonistas de la marcha
También protestan empresarios y obreros
El candidato priísta “tiene la tele; nosotros las calles y las redes”

La Jornada

Decenas de miles de personas de muy variada procedencia política y social acudieron ayer a la marcha convocada para repudiar la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto y al partido que lo postula, el PRI.

Si alguien tuvo la intención de llevar agua al molino de otro candidato, se quedó con las ganas. La movilización, convocada desde las redes sociales, con punto de partida en el Zócalo y con destino en el Ángel de la Independencia, no se desvió de su propósito: la inmensa mayoría de las consignas fueron dirigidas en contra del abanderado priísta, de su partido y de Televisa, acusada de apoyar al político mexiquense, y del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, señalado como padrino político de Peña Nieto.

De todo hubo. En inglés castellanizado: "Guan, tu, tri; ni un voto por el PRI; tri, tu, guan; ni un voto por el PAN". O frases como: “Peña Nieto tiene la tele, pero nosotros tenemos las calles y las redes”; “Yo soy prole, pero sé leer”, y "Yo no voto por ti; te lo firmo y te lo cumplo".

En escala menor, también se llevaron sus raspones la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota; el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, y la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, quienes fueron blanco de las críticas y la burla de la multitud.

Otro de los reclamos más escuchados a lo largo del recorrido se refería a la represión y los abusos policiacos cometidos contra los habitantes de San Salvador Atenco cuando Peña Nieto era gobernador del estado de México. En esos momentos el grito repetido incontables veces era: "¡Asesino!"

Leer más

19 may 2012

La SCJN rehuye su deber constitucional-Toque crítico-Martín Esparza

¿Para qué pagarles jugosos sueldos?

Revista Siempre

Es evidente que lo que está acabando con las instituciones y el tejido social del país, además del clima de inseguridad, es el manifiesto cáncer de la ilegalidad, y peor todavía cuando su irreversible metástasis se ubica en el corazón de la propia Suprema Corte de Justicia (SCJN), que se niega, en la más absurda de las aberraciones jurídicas, a cumplir con el mandato que le impone nuestra Constitución para hacer cumplir las leyes que de ella emanan.

Hace dos semanas nuevamente el máximo órgano de justicia del país puso en entredicho su imparcialidad como representante del Poder Judicial, al negarse a ventilar en sesión pública la petición planteada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para ejercer su facultad de atracción en el juicio de amparo 1337/2010, que lleva en ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito y que, al igual que las autoridades de la Junta Especial núm. 5 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), se han negado sistemáticamente a resolver a favor de los derechos de más de 16 mil trabajadores electricistas, al no interpretar al pie de la letra lo establecido en el artículo 28 de la Constitución que confiere al Estado la facultad de la generación y distribución de la energía eléctrica, situándolo de manera automática como el patrón en las entidades encargadas de realizar dicho fin.

18 may 2012

5° Encuentro Sindical Nuestra América

CFE excede cobros a humildes familias

El Sol de Hidalgo

Ni el alcalde se libró de los cortes de electricidad realizados por Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta localidad.

Por un error y en desconocimiento de adeudos, la casa en que habita Alejandro González Méndez lleva una semana sin el servicio, aunque su problema resulta mínimo ante el de los habitantes de la comunidad Santa Clara.

Vecinos de esa comunidad ya no saben qué hacer para evitar los cortes de energía que, ante los excesivos cobros de la paraestatal, ahogan sus ya débiles finanzas.

Leer más

16 may 2012

Manifestacion en el CEN del PRI

Eduardo Bobadilla

SME prepara ejército de observadores electorales

Periodico Digital

Para el próximo primero de julio, día en que se desarrollara la elección, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ya prepara un ejército de observadores electorales, quienes en todo el país supervisarán que no se consolide un nuevo fraude en contra de Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el líder mora del SME, Martín Esparza Flores, señaló que este conteo rápido será realizado con el apoyo de ingenieros de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional, quienes recopilarán los datos generados en todas las casillas del Instituto Federal Electoral (IFE), mismos que irán reportando los electricistas afiliados al sindicato.

“Tenemos una organización que es la Organización Política del Pueblo de los Trabajadores, estamos coordinados perfectamente con MORENA y con el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano y además voluntarios de distintas instituciones públicas ya se están incorporando, se va a ver presencia en todo el país y es un programa de adopta una casilla para que haya democracia en el país”, explicó.

Leer más

15 may 2012

Presentacion planilla once de octubre Secretario del Interior

Amenaza con suicidarse si le cortan la luz

Azteca Noticias

Mujer amenaza con tirarse desde lo más alto de una escalera de CFE si le cortan la luz, los bomberos consiguieron hacerla bajar con calma.

Los hechos ocurrieron cuando personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó a la unidad habitacional 280 de la Calle 5 en la colonia Pantitlán, con la intención de retirar el medidor de luz y cortar el servicio a la señora Olga Burgos. Ante lo cual, la mujer subió a una escalera del personal de CFE unos dos metros hasta el transformador de un poste de luz y amenazó con tirarse desde ahí si la luz no era restablecida en su unidad.

Después de más de una hora de negociación con la señora Burgos, personal de CFE aceptó reconectar el servicio eléctrico, siempre y cuando la mujer acudiera a su centro de atención, explicara los motivos de su falta de pago y se comprometiera a liquidar el adeudo.

Con ayuda del cuerpo de bomberos la señora descendió de la escalera y la luz fue restablecida.

Video: Carlos Fuentes no quiero ni pensar que Peña Nieto sea Presidente

Maestro escucha el SME esta en tu lucha

En conmemoración del día del maestro miembro del SME realizamos una valla humana como símbolo de bienvenida al contingente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Conferencia de prensa Rumbo el 5°ESNA

Cesan a jueza involucrada en fraudes contra la CFE

WRadio

El pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa cesó a la jueza civil del municipio de Salvador Alvarado por hallársele irregularidades en los procesos que llevó en las demandas millonarias interpuestas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente del Poder Judicial en el estado, Enrique Inzunza Cázarez, reveló a W Radio que Adelaida Rodríguez fue destituida al haber descubierto que revocó sus propias resoluciones para autorizar que se embargaran cuentas bancarias por 14 millones 500 mil pesos, propiedad de la paraestatal.

14 may 2012

Opinión de AMLO de la llamada "#MarchaantiEPN"

Manifestacion frente al CEN del PAN

Humberto Montes de Oca

Fernando Amezcua

Dice AMLO que utilizará a sector energético para el desarrollo de México

“Va haber proyectos regionales de ahí que después del 1 de Julio regresará a Huauchinango y echará andar proyectos que contemplen la actividad productiva cómo crear empleos a los jóvenes”, acotó.

La Jornada Online

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene bien estudiado cómo va a utilizar al sector energético, como es el petróleo y la industria eléctrica como balanza del desarrollo nacional.

Durante su visita a la Sierra Norte de la entidad en el municipio de Huauchinango, dijo que va impulsar la industria eléctrica en la zona, sobre todo a restituir el trabajo de quienes estaban en Luz y Fuerza del Centro (LyFC), a pesar de que no les guste a quienes apoyan la privatización.

“Va haber proyectos regionales de ahí que después del 1 de Julio regresará a Huauchinango y echará andar proyectos que contemplen la actividad productiva cómo crear empleos a los jóvenes”, acotó.

Leer más

Exposicion Fotográfica del Despojo a la Lucha

El Museo de Arte Regional de Azcapotzalco los invitan a una Muestra Fotográfica denominada "Del despojo a la lucha" realizada por el Sindicato Mexicano de Electricistas se encuentra dentro del Parque Tezozómoc, en la Delegación Azcapotzalco, sito en la esquina de Calz. de las Armas Sur esq. Hacienda del Rosario, atrás del CCH Azcapotzalco. Con un horario de martes a domingo de 10 a 14 horas y entrada libre



Wal-Mart: Salarios de hambre… Siempre-Martín Esparza

Revista Contralínea

Los sobornos de Walmart en México, otorgados a diversos funcionarios con el fin de consolidar su expansión y monopolio en el mercado nacional, han terminado por desnudar el proteccionismo cómplice que los gobiernos panistas dan a la trasnacional que basa su crecimiento depredatorio en el gradual aniquilamiento de los comercios en pequeño, la imposición en los precios de compra a las pequeñas y medianas empresas, tanto como a los productores agrícolas, y en la explotación laboral de sus empleados a los que irónicamente llama asociados.

A pesar de que los beneficios reales a la economía nacional de la firma extranjera son muy cuestionables, tanto el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, como el presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón, no han dudado en salir en su defensa al calificar a Walmart como “una gran empresa” y el “mayor empleador en el país”.

La trasnacional se jacta de dar empleo a más de 200 mil mexicanos, pero lo que no dice, como tampoco lo señala la parte oficial, es que su condición laboral raya en la esclavitud. Tan sólo un ejemplo: en diciembre pasado, sus asociados recibieron 14 pesos de aguinaldo bajo el argumento de que el resto de su compensación, a la que por ley tienen derecho todos los mexicanos, “sería utilizado para abrir más tiendas”. La burla y la prepotencia de la empresa van más allá de los linderos de la mera injusticia laboral. ¿Acaso habrá alguien tan ingenuo para pensar que el pulpo trasnacional va a convertir en socios a sus empleados?

12 may 2012

Bolivia y su ejemplo de nacionalismo- Toque Crítico - Martín Esparza

Garantizar manejo de recursos energéticos

Revista Siempre

Al igual que en Argentina, el presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió dar un paso más en su política nacionalista de compromiso social a favor de su pueblo, al anunciar el pasado primero de mayo la expropiación de la empresa Transportadora de Electricidad (TDE), filial del consorcio ibérico Red Eléctrica Española (REE), firma que se había negado a invertir en proyectos de crecimiento que beneficiaran la economía de la nación sudamericana. De cada dólar de ganancia sólo dejaba diez centavos en suelo boliviano. Auténticas migajas.

Tanto la española Repsol en Argentina como REE en Bolivia demostraron un total desinterés por apuntalar, con el manejo de recursos estratégicos como el petróleo y la electricidad, las economías de ambos países. Una de las razones que orillaron a Cristina Fernández a expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF (Yacimiento Petrolíferos Federados) a Repsol fue la irresponsabilidad de la empresa en la producción del crudo y de gas que necesitaban los argentinos al grado de haber dejado caer la producción de ambos energéticos en casi un 35 por ciento en los últimos años, situación que obligó al gobierno de aquel país a duplicar sus importaciones y desembolsar, el pasado año, recursos por 9 mil 300 millones de dólares.

Explota mufa en el Centro Histórico; dos empleados de la CFE heridos

Proceso

Dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrieron quemaduras de segundo grado al estallar una mufa en el Centro Histórico de esta ciudad.

La Dirección de Protección Civil de la Delegación Cuauhtémoc, informó que el percance ocurrió alrededor de las 18:00 horas en la esquina de las calles Donceles y República de Chile.

Una cuadrilla de trabajadores de la CFE realizaba labores de mantenimiento en la zona cuando estalló la mufa debido a un cortocircuito.

Leer màs

Luis Echeverría en la UNAM 1975 la historia se repite

El PRI no cambia, es el mismo de siempre, aquí se nota y como dice AMLO "A Peña Nieto le salio lo que tenía dentro". Lo que tiene dentro es el dinosaurio de siempre.

 Luego de los acontecimientos de 1968 y 1971, el presidente Luis Echeverría trataría de restablecer relaciones con los estudiantes. En la UNAM se le recibió con recelo y desconfianza. El vídeo es del 14 de marzo de 1975, es el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Original http://www.youtube.com/user/anuardo13

Video: #AMLO gasolinazo, Peña Nieto y los estudiantes de la Ibero conferencia del 12-05-2012

Síguenos en twitter @radioamlo

Entrevista íntegra de Carmen Aristegui a Enrique Peña Nieto

Carmen Aristegui en entrevista hace enojar a Peña Miento, antes de evento en la Ibero 
y ya saben que pasó despues, tuvo que salir huyyendo ante el rechazo de los estudiantes!

11 may 2012

Peña Nieto despedido con zapatazo como Bush (acercamiento)

Peña Nieto ante las protestas en la Ibero se queda encerrado en el baño

SME y empleados de Mexicana protestan en el AICM

En la terminal uno, los electricistas y trabajadores instan a no votar por el PRI y el PAN pues señalan que si alguno de ellos ganan no se resolveran sus conflictos.

El Universal

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación realizan una protesta en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para demandar solución a sus conflictos y dan información a la gente de lo que consideran una "política regresiva" en materia laboral y económica del presidente Felipe Calderón.

Con ello, piden que no voten por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), pues señalan que si gana alguno de esos partidos y sus candidatos las elecciones del 1 de julio próximo, no se resolverán sus conflictos, ni los problemas que aquejan al país.

Los electricistas encabezados por Martín Esparza y los trabajadores de tierra por Miguel Ángel Yúdico Colín iniciaron un volanteo en la puerta cinco de la terminal aérea en donde exponen sus problemáticas.

Leer más

Revelan nuevo fraude en CFE

Una empresa estadounidense cobró por adelantado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 32 millones de dólares por equipos que no entregó, según información del gobierno federal; en el contrato se detectaron también anomalías que podrían anular su validez.

Fonte Net

La CFE rescindió hace dos meses el contrato que se firmó el 6 enero de 2010 y requirió a la compañía implicada, FGG Enterprises LCC, de El Paso, Texas, una indemnización por más de 44 millones de dólares.

La empresa ganó la licitación ante competidores como General Electric y Siemens, a pesar de que la división que vendía los equipos solicitados por la CFE se creó siete meses antes.

Leer más

10 may 2012

Ayuno por el SME

Frente a la delegación Coyoacan dos usuarias se encuentran realizando un ayuno en pro de la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas y en contra de los abusos de la Comisión Federal de Electricidad.
Desde aquí agradecemos su compromiso, su apoyo y sobre todo su valentía.

Colaboración: Ayudantes Técnicos vía Facebook

9 may 2012

AMLO denuncia el uso de programas sociales en la elección de Eruviel y ahora con Peña

Informe reunión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Martin Esparza Flores

 

Lic.Jorge Carbajal

Martin Esparza informe previo al ingreso a la SCJN

Memoria Gráfica 8 de mayo

Diputados pide a IFAI liberar expedientes sobre LyF del Centro

Agencia Izquierda Mexicana

La Cámara de Diputados envió al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la solicitud para desclasificar los expedientes sobre la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

La petición se envió gracias a la aprobación de un acuerdo firmado por la Junta de Coordinación Política (JUCOPE). El acuerdo aprobado en el Pleno, solicita al IFAI que dé cuenta de los documentos que posee sobre el caso, además de revisar el fundamento legal y el funcionario responsable de su clasificación.

El documento propone que el IFAI adopte las medidas necesarias para que los documentos estén disponibles para la consulta del público en general, revocando las resoluciones de funcionarios de las Secretarías de Energía, Hacienda y Crédito Público y la Comisión Federal de Mejora Regulatori

El SME entrega quejas a la CNDH

8 may 2012

Clínica 26

Mientras la clínica 26 permanesca cerrada y tengamos la necesidad de acudir al medico el C. Rafael Ramirez Grijalva nos proporciono estas hojas para facilitar el servicio en las clínicas aledañas a nuestros domicilios.

Con estas hojas podemos pedir el servicio y no será necesario que nos demos de alta en otra clínica o que nos pidan la baja de la 26, de tal manera que se sigue buscando poder facilitar el acceso al servicio médico de todos.

La lucha de los trabajadores en México volvió a trascender la frontera

México: los sindicatos aguantan "el último Primero de Mayo de la era del PAN"

World war 4 report

Los sindicatos independientes de izquierda, dominaron la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en México el 1 de mayo, mientras que algunas federaciones de trabajadores de centro decidieron no realizar marchas, al parecer debido a la preocupación sobre la seguridad. Decenas de miles de sindicalistas, campesinos y otros activistas participaron en los sindicatos independientes marcha anual a la principal plaza de la Ciudad de México, el Zócalo, el diario La Jornada informó que más sindicatos y sindicalistas tomaron parte, más que en años anteriores.

La manifestación fue en gran parte un rechazo a lo que los participantes llaman el "PRI-AN": el centrista Partido Revolucionario Institucional (PRI), que controlaba el gobierno nacional y los gobiernos estatales la mayoría de 1929 a 2000, y el Partido de centro-derecha Acción Nacional (PAN ), que ha ocupado la presidencia desde el año 2000.

Los oradores pidieron un "voto de castigo" en contra de ambos partidos en las elecciones presidenciales y nacionales el 1 de julio y se refirieron a la manifestación de este año como "el último día de trabajo de la era panista". Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), llamó a los sindicalistas a unirse en torno al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, "el único que ha hecho compromisos con la clase obrera." Esparza denunció el Instituto Federal Electoral, que controla el proceso electoral, y llamó a los trabajadores para evitar el fraude electoral mediante la formación de un "IFE paralelo". López Obrador perdió ante el actual presidente, Felipe Calderón Hinojosa en 2006 por escaso margen en el conteo oficial. (La Jornada, 02 de mayo, EFE, 01 de mayo, a través de Diario Libre, República Dominicana)


7 may 2012

Agrega información sobre CFE y Repsol - Correo ilustrado

En la edición del 6 de mayo se publica una interesante información en la que se muestra cómo la CFE absorbe pérdidas en beneficio de transnacionales, pero la Cepal menciona a uno de esos grupos de empresas como Gas Natural Fenosa.

Quiero aclarar que las empresas citadas por la Cepal son parte de Repsol, que ha llamado mucho la atención en estas semanas.

En mi artículo del 22 de febrero se muestra que la Repsol reconoce en su declaración a la SEC del año 2009, cómo se fusionaron esas empresas y que son parte de la Repsol misma.

Antonio Gershenson

Beneficia a trasnacionales que CFE absorba alza al gas: Cepal

Son seguras y fáciles las inversiones privadas en generación eléctrica, señala la comisión
Despierta interés que la paraestatal esté obligada a comprarles energía por contratos a 20 años

La Jornada

Las inversiones del sector privado en la generación de electricidad en México son especialmente seguras y fáciles porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) absorbe las alzas en el precio del gas natural que requieren sus centrales térmicas de ciclo combinado, advirtió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

CFE está obligada a comprarles la energía por contratos a 20 años y eso también forma parte del gran interés que despierta en los empresarios participar en el sector.

A la fecha, Iberdrola es el principal generador privado con 5 mil megavatios (MW) de capacidad y Gas Natural Fenosa se coloca como el segundo generador privado con mil 900 MV de capacidad en centrales de ciclo combinado, asienta.

Leer màs

5 may 2012

El spot más emotivo de AMLO Presidente 2012

Ni un voto al PRI ni al PAN-Toque critico-Martín Esparza

En julio próximo

Revista Siempre

El modelo de económico neoliberal ha terminado por borrar la línea ideológica que todavía en la década de los 70 dividía el PRI de Acción Nacional, partido de la derecha que nació en nuestro país como expresión de los grupos reaccionarios que se han opuesto a la materialización de las conquistas sociales de los trabajadores y los campesinos.

Del viejo PRI que tuvo como algunos de sus postulados sociales el reparto agrario y las conquistas de la clase trabajadora como el acceso a la educación gratuita y la seguridad social, nada queda. Los priístas de hoy han terminado por olvidar sus raíces ideológicas haciendo alianzas con los panistas en asuntos tan delicados, y que pueden afectar los derechos de millones de mexicanos , como lo es la reforma laboral.

Comunicado a los medios - Caso Veracruz

4 may 2012

Deseamos pronta recuperación

Nuestro amigo y miembro activo del grupo de Los Rudos, Pedro Rodriguez, se encuentra con problemas de salud y será intervenido quirugicamente en las próximas horas.

Desde aquí deseamos su pronta recuperación y enviamos un abrazo fuerte a su familia.

Nuestro corazón está con ustedes y con Pedro.

3 may 2012

México debe recuperar derechos obreros fundamentales: abogados laboralistas

Los regímenes recientes no han respetado la Ley Federal del Trabajo ni la Constitución, dicen

El país era referente internacional en la materia; el sistema de pensiones ahora es un desastre

La Jornada

En México se tiene que restablecer el estado de derecho, recomponer la autonomía de los tribunales laborales y recuperar derechos obreros fundamentales que han sido atacados por los últimos gobiernos de derecha, como el de libertad sindical y el de huelga, demandaron abogados laboralistas del país.

Los abogados Arturo Alcalde, Alfonso Bouzas, Óscar Alzaga, Saúl Escobar, Manuel Fuentes y el decano de la Facultad de Derecho de la UNAM Alfredo Sánchez Alvarado señalaron que uno de los quiebres más fuertes que ha tenido el régimen de Felipe Calderón frente al sector obrero es que su gobierno no ha respetado la Ley Federal del Trabajo, ha despreciado la Constitución, ha incumplido y violentado acuerdos firmados ante instancias como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de facto ha impuesto una reforma laboral que aún no ha sido aprobada en las cámaras legislativas.

En el foro Los grandes problemas nacionales, organizado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los especialistas en derecho laboral, representantes de diversos sindicatos democráticos y catedráticos, coincidieron en que en los sexenios panistas los trabajadores mexicanos han visto un grave retroceso en la aplicación de las leyes laborales, porque en forma in fraganti se incumplen, porque se retuercen y manipulan para afectar al sector laboral, y porque los tribunales simplemente han estado a las órdenes del gobierno y la clase patronal y han perdido todo rastro de autonomía.

Leer más

Video: AMLO López Obrador en el Tec de Mty [03/Mayo/2012]

Pronunciamiento del SME a favor de la Expropiación de Red Eléctrica en Bolivia

Al pueblo de México:

El Sindicato Mexicano de Electricistas se congratula y respalda la expropiación de la filial local del grupo español Red Eléctrica a favor del Estado Plurinacional de Bolivia. En México, la decisión valiente del presidente Evo Morales Ayma es digna de ser admirada por las y los trabajadores y usuarios del servicio eléctrico que luchan por la defensa de la industria eléctrica nacionalizada. Los 16,599 trabajadores activos en resistencia y Jubilados agremiados al SME nos sentimos plenamente identificados con la expropiación de la empresa española a sabiendas que más temprano que tarde, México, siguiendo los pasos de la hermana republica de Bolivia, recuperará plenamente su soberanía energética.

Este acontecimiento contrasta, en forma inevitable, dos políticas de gobierno franca y abiertamente opuestas. La de un presidente legítimo y la de un presidente espurio. El presidente legítimo vela por los intereses de su nación, el presidente espurio entrega sin remordimiento, al capital extranjero, las áreas estratégicas de su economía.

Uno expropia, el otro privatiza. Uno rescata a la nación, el otro la hunde. Ambos echan mano del ejército para alcanzar sus fines: El de Bolivia recupera y resguarda las instalaciones de la empresa expropiada, el de México –ahora se sabe disfrazado de Policía Federal-, obedeciendo las ordenes de Felipe Calderón, toma por asalto las instalaciones de Luz y Fuerza, desaloja con violencia a los trabajadores y, sin saberlo quizá, acelera la privatización de la Industria Eléctrica Nacionalizada.

2 may 2012

Informe reunión SEGOB

Martín Esparza Flores


Humberto Montes de Oca

Garantiza Mancera mejoras a trabajadores

El candidato al GDF se reunió con líderes sindicales, quienes le dieron su apoyo al aspirante de izquierda de cara a la próxima elección del 1 de julio.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera se comprometió a dar mejores condiciones laborales, a respetar la libertad sindical y priorizar el diálogo con todos los trabajadores de la capital del país.

En el marco del Día del Trabajo, el abanderado del PRD-PT-MC confió en que Mexicana de Aviación “encuentre un espacio en el cielo para volver a volar”.

Además convocó a los sindicalistas a votar por los candidatos de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, Alejandra Barrales y Mario Delgado para “no dejarse engañar por el canto de las sirenas y ser beneficiados por las propuestas de los perredistas”.

Leer más



Marcha del SME por el Día Internacional del Trabajo

1 may 2012

Gobierno de Bolivia nacionaliza Red Eléctrica Internacional SAU

La Paz, 1 may.- El presidente Evo Morales promulgó el martes el Decreto Supremo 1211 de Resarcimiento Excepcional a Víctimas de Violencia Política, en periodos de dictadura. "Este Decreto está referido de alguna manera al pago individual único a los compañeros que han sufrido la violencia política en este país", explicó el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, en un acto de conmemoración al Día del Trabajo, celebrado en Palacio de Gobierno. Informó que esa norma tiene el propósito de reglamentar la aplicación del artículo 7 de la Ley 2640, del 11 de marzo de 2004, modificada por la Ley 238 de Resarcimiento Excepcional por Violencia Política. El Decreto promulgado el martes, autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas asignar un importe de 3,6 millones de dólares, del Tesoro General de la Nación (TGN), para cubrir el resarcimiento del 20 por ciento comprometido a las víctimas de dictaduras. El Decreto remarca también, aprobar la lista oficial y definitiva de beneficiarios establecida en la disposición adicional única de la Ley 238.

AMLO en nuestro gobierno respeto a los derechos de los trabajadores Conferencia 1-5-12


 AMLO: Me comprometo a restituir el empleo y las condiciones laborales a todos los trabajadores electricistas que fueron despedidos injustamente. Volverá a volar de nuevo Mexicana de Aviación y se reinstalarán a todos sus trabajadores. Asimismo, habrá una solución justa a las demandas del sindicato minero.

Primero de Mayo combate proletario

Martin Esparza

Sentencia del Tribunal Internacional de Libertad Sindical

Ver completo

Marchan trabajadores en diferentes plazas del país

La Jornada

Trabajadores de todo el país se movilizaron en este Día del Trabajo, ya sea como parte de las ceremonias oficiales o de forma independiente. En varios estados, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no marchó.

En Cuernavaca, Morelos, sindicatos independientes de la Nissan, telefonistas, electricistas, del INAH, STUNAM, SME y maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) marcharon para repudiar las políticas neoliberales del actual gobierno federal, el desempleo, la inseguridad y la violencia que padecen los morelenses y mexicanos.

En tanto, los sindicatos oficiales no marcharon. La CTM, por ejemplo, dijo que no tenía caso marchar porque las autoridades tienen oídos sordos.

Leer más

AMLO entrevistas por su visita a Naucalpan

¡Primero de Mayo de Combate Proletario!

Al pueblo de México:

Los dueños del poder y del dinero viven del trabajo ajeno. Se apropian de la riqueza que creamos los trabajadores. Viven de la explotación del trabajo asalariado. Cuanto más precario sea, les arrojará más ganancias a costa de nuestra miseria. En medio de la crisis, los capitalistas acusan a los trabajadores de no ser solidarios. Y, en todas partes del mundo, les piden cargar con el costo de la crisis. Así en Grecia, España, México, Estados Unidos o cualquier otra parte.

De inmediato, los gobiernos neoliberales que siguen los lineamientos de los grandes centros financieros del capital internacional (FMI-BM) se dan a la infame tarea de despojar a la clase obreras de sus conquistas históricas. Hacen de la rebaja del salario una fiesta, extienden la jornada de trabajo sin pago de horas extras, abaratan los despidos, privatizan las empresas públicas, acaban con la seguridad social, violan la libertad sindical, mutilan los contratos colectivos, echan a la calle a millones de trabajadores y de un plumazo cancelan el derecho a la jubilación. Todo pasa, mientras los medios de comunicación nos desinforman, manipulan y ridiculizan.

Pero los trabajadores NO estamos de acuerdo con que las cosas sigan igual. En México existen trabajadores en resistencia que no se rinden ante los abusos del Felipe Calderón “el presidente del empleo” que a lo largo de gestión espuria se ha dedicado a golpear a los trabajadores y a poner en remate a la soberanía nacional. La corrupción de su gobierno, su fallida guerra en contra del narcotráfico -que ya costo más de 60 mil vidas- y el escándalo de sus excesos etílicos hacen de su gobierno un verdadero episodio fatídico en la historia de nuestro país.

Ahora, en medio de la coyuntura electoral los panistas y priistas necesitan de nosotros para legitimar la continuidad de sus políticas neoliberales. ¿Querrán imponernos 30 años más de desastres económicos y sociales? ¿No les bastó generar 65 millones de mexicanos pobres y 8 millones de jóvenes que no tienen empleo ni acceso a la educación?

AMLO presentación de Proyecto Enérgetico

AMLO presentación de Proyecto Enérgetico