13 jun 2013

Aprueba ALDF solicitar a la CFE tome medidas para mitigar riesgos por conexiones irregulares

La legisladora panista, Gabriela Salido. dijo que “no se puede pasar por alto lo sucedido periódicamente en las calles del centro, donde las mufas que abastecen de electricidad el primer cuadro de la ciudad, constantemente sufren explosiones”.

La Jornada

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un punto de acuerdo por medio del cual solicitó a la Comisión Federal de Electricidad, se tomen las medidas necesarias para mitigar los riesgos generados por las conexiones irregulares de electricidad, llamados diablitos, en la ciudad de México.

La diputada del PAN Gabriela Salido Magos, quien sometió a consideración de la permanente el punto, señaló que la CFE ha realizado acciones para la prevención de accidentes, como el operativo en el tianguis de Tacuba donde se desconectó un “mega diablo” el cual suministraba a más de 350 comercios de manera ilegal, sin embargo medidas como esta, no han sido suficientes, pues en esta zona se tienen ubicados actualmente dos nuevos transformadores que fungen ilegalmente como fuente abastecedora de electricidad para los comerciantes del lugar.

Leer más

No hay comentarios: