14 jul 2014

MÁS POBRES CON PRIVATIZACIÓN ENERGÉTICA

Transnacionales Vendrán a la Rapiña y Encarecerán Servicios
Desocuparán a la Mano de Obra y Consumerán las Reservas Petroleras y de Gas.

Frecuencia Laboral

En España ya hay 2 millones de personas en la precariedad energética y en Argentina hay pueblos enteros sin electricidad, sin gas y hasta sin agua corriente, por falta de recursos para cubrir las altas tarifas que impusieron los monopolios que sustituyeron a las empresas públicas que brindaban esos servicios y que operan con la liberación económica.
La experiencia de la privatización del sector energético en España y Argentina, puso en evidencia que no bajaron los precios ni hubo mayor competitividad del mercado eléctrico y petrolero. Tampoco se crearon nuevas plazas de trabajo.
Por el contrario, surgieron monopolios privados cuyo único objetivo ha sido obtener la mayor ganancia con la menor inversión, lo cual implica menos desarrollo y desplazamiento de la mano de obra para sobreexplotar al menos número de trabajadores posible. Y que depredan los recuros naturales petroleros y energéticos de los países a donde llegan, consumiendo la totalidad de las energías no renovables, provocando que de productores y exportadoras, esas naciones se conviertan en importadoras. 

No hay comentarios: