13 jul 2015

Carta al PAPA Francisco I, Jorge Mario Bergoglio

Al Papa Francisco I, Jorge Mario Bergoglio.
Al II Encuentro Mundial de Movimientos Populares.
Al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.
“Entre los más pobres más abandonados
y maltratados, está nuestra oprimida
y devastada tierra…”

Paz y bien.

Víctimas de la injusticia y la exclusión, pueblos originarios, comunidades urbanas y trabajadores del campo y la ciudad libramos en México una dura batalla por la vida.
Ante el despojo de nuestros bienes comunes y derechos sociales hemos decidido organizar la defensa de la vida digna en contra de la privatización del agua, la confiscación ilegal de la propiedad colectiva de la tierra, el uso irracional de nuestros recursos naturales, la precarización de trabajo y la cancelación de las libertades democráticas en nuestro sufrido país.
Nuestros bienes comunes y derechos sociales son a la vez nuestros medios de vida. Sin agua, sin tierra, sin trabajo y sin libertad no es posible la vida digna. En nuestro país, el poder político se ha impuesto la tarea de convertir estos bienes y derechos del pueblo en mercancías inaccesibles, privando a la mayoría de la población de los mínimos del bienestar, mientras una minoría de privilegiados concentran la riqueza de toda una nación compartiendo sus ganancias con las empresas trasnacionales que saquean nuestro territorio, sus recursos naturales, su biodiversidad y su mal pagada mano de obra. Al mismo tiempo, el mal gobierno sistemáticamente persigue y reprime la legítima protesta social. Prueba de ello es la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, que reclamaban su derecho a la educación.

Leer más

No hay comentarios: